Fundada en 1953, La Iglesia de los SubGenios es una parodia de religión satírica postmoderna, aparecida originalmente en Dallas, que ganó popularidad en la subcultura de los años ochenta y noventa, con una gran presencia en Internet.
Actualmente ha encontrado aceptación en círculos de cultura underground y ha sido acogida en las universidades, en la escena musical underground y en Internet. Describen su filosofía de la siguiente manera:
La Iglesia de los SubGenios es una orden de Herejes y Blasfemos, dedicados a la Vagancia(Slack) Total, profundizando en la Ciencia de la Burla, Sadofuturismo, Megafísica, Escatolografía, Esquizofrénica, Moralismo, Sarcastrofía, Cinisreligión, Apocalipticonomía, Espectoracionalismo, Hipnopediatría, Subliminalismo, Satirología, Distoutopianidad, Sardonicología, Apariencionismo, Ridiculofagia y Teología Miscelánea.
Estos términos, usados de un modo que deliberadamente parodia los términos de la cienciología y la new age, refleja los objetivos de la Iglesia. Se describe a sí misma como una organización para blasfemos, descreídos, rebeldes, marginados, hackers, librepensadores y gente que generalmente se considera a sí misma fuera de la «corriente dominante» de la sociedad. Esta organización está ampliamente vista como una sátira que se burla de la religión organizada o, como la Iglesia se describe a sí misma, «una cinisreligión».
De un modo que se burla de la naturaleza de muchas organizaciones religiosas sin ánimo de lucro, la Iglesia es conocida por descarados requerimientos de dinero de los creyentes y también de los no creyentes. La Iglesia está considerada una empresa para hacer dinero, y se declara a sí misma «la única religión que está orgullosa de pagar sus impuestos». Cualquiera puede convertirse en un ministro SubGenio oficial pagando una cuota de treinta dólares por una membratura de por vida. Ningún otro requerimiento es indicado para los posibles miembros, aunque el coste de ordenamientos separa a la Iglesia de la Iglesia Universal de la Vida y otras religiones por correo que ofrecen ordenación a todos los que la quieran. La Iglesia de los SubGenios es conocida por una jugosa oferta que parte de la cuota de ordenamiento: «¡Eterna Salvación o Te Devolvemos el Triple de tu Dinero!» La organización dice que si un ministro SubGenio oficial muere y se encuentra a sí mismo de pie ante las puertas del Infierno «Normal» o «Aburrido», será personalmente saludado por el fundador de la Iglesia J. R. «Bob» Dobbs en Persona y recibirá un cheque reembolso por valor de noventa dólares, junto con un folleto titulado Cómo Disfrutar del Infierno por Cinco Centavos al Día, que cuesta ochenta y nueve coma noventa y cinco dólares.
Puro sarcasmo. Incluso tienen página Web.
Más información: http://www.subgenius.com
La década de las misiones
-
Una década finaliza hoy, hace 10 años yo tenía las dos misiones más
importantes de mi vida: que se realizara el trasplante renal para mi
hermana y cuidar...
Hace 4 años