ANDANZAS DE LA FEDERACION SALVADOREÑA DE JUDO (FUENTE OVEJUNA)

En Fuente Ovejuna sus pobladores prometieron decir que el Comendador fue muerto por Fuente Ovejuna. Entonces llegado el juez al pueblo por medio de tortura engaños y demás lo único que sacó del interrogatorio fue: ¿Quién mató al comendador?, Fuente Ovejuna, señor *¿quién es Fuente Ovejuna? Todos a una, Señor.*(esta ultima parte no aparece en el libro)


Fuente ovejuna de Lope de Vega es sin duda un libro muy impresionante me gusta por el dilema moral que plantea..... resumamolo en palabras de Concepcion Arenal:
Cuando tienen la culpa ninguno es el culpable


¿a que viene todo este interesante cuestionamiento? bueno que se ha realizado el "IX CAMPEONATO CENTROAMERICANO JUVENIL DE JUDO" en el cual Guatemala se corono Campeon... HONOR A QUIEN HONOR MERECE... en buena hora por los chapines han invertido y se han precupado por progresar.... la pregunta es ¿nosootros lo hemos hecho?

la suma de las partes no siempre es un todo... esto me lo enseño un mentor que tuve, los chicos (algunos) tienen talento, TANTO ES ASI que si en vez de judokas fueran futbolistas la selecta estaria con muchos menores problemas; pero ese no es el caso, el caso fue que Guate gano... los cipotes son talentosos, ¿que falto?; bueno mis amigos es aqui donde inician "las especulaciones" (asi se llama en El Salvador a todo lo que no queremos oir).

Un poco de historia:

hace un año el CAMPEONATO CENTROAMERICANO DE JUDO se perdio por una medalla, ahora se perdio por CINCO OROS, recuerdo que pensamos muchos judokas, que les habia quedado grande el JUDOGI a algunos de los participantes... pretendimos pensar que todo era cuestion de mentalizarnos que nada habia pasado y que tendriamos la revancha... pero como dijo mi querido amigo ALBERT:
Si buscas resultados distintos, no hagas siempre lo mismo.
hicimos lo mismo que hemos venido haciendo y caimos en este resultado, Guate envio a sus judokas a otros fogueos, CONTRATO ENTRENADORES CAPACITADOS, y sus resultados se notaron, antes eramos los papas de Guate, ahora somos sus subordinados, interesante... NO?

SEÑORES:
LA ACTITUD NO ES ENCERRARSE EN UN PEQUEÑO MUNDO Y PENSAR QUE EL CIELO GIRA A NUESTRA VOLUNTAD!
como diria lair ribeiro:
Lo importante no es lo que sucede sino como lo interpretemos
señores ya basta de creer que las cosas se hacen como hace 20 años, empecemos a entender que ya no tenemos la hegemonia en Centroamerica... la tierra de ciegos donde los tuertos son reyes..... les pido que trabajen en honor a levantar el judo del pais de manera coherente como dicen los RUSOS:
Caer está permitido. Levantarse es obligatorio!
vamos a iniciar un verdadero proceso, los invito a ello, confiemos en los NIÑOS, busquemos nuestros judokas, apostemoles a los que tienen talento y tambien a los que no tienen, por que todos ellos tienen algo que dar, olvidemos las diferencias personales, estudiemos y confiemos en la ciencia y en los expertos, lo pido no como judoka sino como salvadoreño.

A veces navegamos con el viento, a veces en contra; pero debemos navegar, no estar a la deriva, ni echar el ancla.
asi lo diria Oliver Holmes, LEVANTEMONOS, pero de la manera correcta.... felicito a los chicos, lo hicieron lo que pudieron,,,,, el resto dependia de todos NOSOTROS, y creo que hemos fallado.

VAMOS A TRABAJAR POR GANAR EL CENTROMERICANO
No puede impedirse el viento. Pero pueden construirse molinos.

ARRIBA JUDOKAS A SACAR LA CASTA Y A DEMOSTRAR QUE EL INDIO CUSCATLECO VIVE recordemos las palabras de COMTE:
El amor por principio,el orden por base,El progreso por meta.


F. Lic Guenadi Galvez

10 buenas razones para no cambiarse a Linux



Usted tiene 104 años.
Usted no quiere cambiar de SO, como tampoco quiere que profanen su tumba.

Le diagnosticaron una enfermedad terminal y le quedan 2 días de vida. Es preferible pasarlos con la familia.

Usted afirma que porque nunca entendió StarWars, ni Star Trek, ni Stargate, ni Tron… tampoco entenderá Linux.

Usted no tiene amigos para poder refregarle en la cara que ya no usa Windows.

Usted vive en el más recóndito rincón del África, en su tribu hay problemas más graves que el de cambiar de Sistema Operativo.

Usted tiene pérdida de memoria a corto plazo. Cada 5 minutos olvida por qué razón quería probar Linux.

Linux no tiene buscaminas, que es para lo único que usted usa su inútil pc.

Extrañará formatear cada dos meses. No sabría qué hacer con todo ese tiempo libre.

Usted nunca pudo dejar de fumar, nunca aprendió a manejar un auto, nunca supo como cambiar una bombilla de luz, mucho menos, podrá cambiar de Sistema Operativo.