El Perico!


El Perico es un ave americana de la familia del loro. 


Tiene la cabeza grande y el pico en forma de gancho. Las patas, que parecen cortas en relación con el tamaño del cuerpo, tienen dos dedos hacia delante y dos hacia atrás. Utiliza el pico para trepar o para comer como si fuera una pata más. Las plumas son siempre vistosas, fundamentalmente verdes con manchas rojas, negras, azules y amarillas. Muchas especies ostentan gran capacidad para imitar el lenguaje humano, y por ello son muy populares en El Salvador. 

Hay cerca de 300 especies diseminadas por todo el mundo, de las cuales unas 50 viven en El Salvador, Todas son arbóreas. Entre ellas se distinguen: perico frentirojo (chocoyo), guacamaya (GÜARA), perico catalnica y perico de barranco, entre otras. (tambien hay una variante de canarios que les llamamos Periquitos Australianos) Se adaptan bien a todo tipo de climas. 

Clasificación científica: los pericos pertenecen a la familia Psitácidos dentro del orden Psitaciformes. Se incluyen en los géneros Aratinga, Ara, Conspicillatus y Dilectissima.

Los Pericos son la Mera Verja de entre las mascotas, incluso a mi parecer son mas compañia que los perros, en mi vida he tenido 2 pericos que incluso han marcado mi vida... con su inteligencia puedo decir a ciencia cierta que eran mas inteligentes que un monton de gente, uno de ellos se llamaba LICO, ese perico era la LEY y el ORDEN,,, muy inteligente, y el otro POLITO, ese era mas vergon todavia. ese hacia mas compañia que muchas novias de las que he tenido:

los pericos estan imersos dentro de la cultura popular salvadoreña, incluso han sido fuente de canciones y poemas, aqui les dejo una cancion muy graciosa, propia del ingenio Salvadoreño...

LOS PERICOS BIBEN!!!