VOTA CON SABIDURIA

TOMADO DE:
http://amfs-sansalvador.blogspot.com/

VOTA CON SABIDURIA

ESHR


Desde hace unas semanas atrás, hemos escuchado esta frase, la cual nos invita en primer lugar ha pensar entre los candidatos de los distintos partidos politos y en los mismos partidos políticos que han quedado en esta carrera por la dirección de nuestro país.


Ahora bien un voto con sabiduría no solo es marcar una u otra bandera de un partido político, sino más bien en observar a nuestro alrededor nuestra realidad nacional, las noticias económicas, de seguridad nacional y de los distintos poderes del Estado. En fin todas aquellas noticias que salen a luz pública y nos muestran una parte del estado actual de nuestro país, esto es una parte que debemos considerar para dar un voto con sabiduría como se nos invita.


En distintos medios de comunicación, nos presentan una realidad de un país vecino y hermano como es Nicaragua, no podemos negar la realidad que nuestros hermanos están sufriendo, pero no se puede manipular un escenario para decir que la historia de Nicaragua será igual en otro país de la región. Con estas imágenes podríamos preguntar, ¿Qué tan lejos estamos en El Salvador de llegar a esa realidad con un mismo tipo de gobierno que ha repetido durante 20 años?


Desde la realidad que cada persona vive estos spot (comerciales) ya son parte de nuestro vivir diario, sino basta salir a las calles y ver ancianos, niños y mujeres que sufren esta realidad. Esto no se trata de comparar un estilo de gobierno con otro, ni un país con otro, ya que, cada país es completamente distinto a otro. En nuestro país nos han enseñado a mirar esa realidad como normal, ahora bien, ¿Por qué será que en estas elecciones, la derecha quiere convencer que esto no se debe permitir en nuestro país? , ¿Será a caso que ellos viven otra realidad? o , ¿Estarán diciendo que ellos no conocen la realidad nacional?


La idea que pretenden darnos, es que un gobierno con otro tipo de ideas a las cuales el gobierno actual nos ha hecho creer que son las mejores; puede que nos lleve a un caos y que tengamos una serie de problemas que no se pueda resolver. Este planteamiento deberían contestarlo aquellos países que después de muchos años de ser dirigidos por gobiernos de derecha han optado por un cambio seguro, se han inclinado por un gobierno de izquierda; un ejemplo claro de un cambio de gobierno, lo ha tenido Estado Unidos de Norteamérica con el presidente Obama.


Nosotros como salvadoreños tenemos en nuestras manos la oportunidad de realizar un cambio seguro como lo han hecho otros países de América, esto es posible con Mauricio Funes ya que es una persona que desde sus inicios como periodista, ha conocido la realidad de nuestro pueblo y en los momentos más duros ha criticado al gobierno. Ahora con él si podemos decir que los salvadoreños y salvadoreñas podremos VOTAR CON SABIDURÍA este próximo 15 de Marzo y ser un país más que quiere un cambio seguro.


Salvadoreños en general no demos nuevamente un paso a la rutina, ya que durante 20 años nos han engañado con pequeños proyectos que solo han servido en hacer crecer esta crisis que estamos viviendo. Recuerda que para poder salvar a nuestro país se necesita de personas que crean que lo podemos hacer todos juntos, esto nos lo ha hecho ver Mauricio Funes, ahora solo faltas pocos días para hacer realidad este cambio, el cual tú lo harás cuando te acerques a VOTAR CON SABIDURÍA y no con miedos, ni prejuicios ante una personalidad como lo es Mauricio Funes ya que el es parte de esa ideología de un cambio seguro.