Estimados Amigos del FMLN:

Estimados Amigos del FMLN:


Les escribo esta carta con el mismo sentimiento de afecto con el que se le escribe a los amigos más francos y sinceros, con la misma esperanza con la que siempre nos mantuvimos a la llegada de un verdadero gobierno de izquierda en el país y con el acervo que nos ha caracterizado a la hora de defender nuestra ideología, verdadera, prospera y revolucionaria.


se acerca una nueva contienda electoral y al parecer nuestra dirigencia  ya tiene sus opciones, siempre he sido partidario que hubieron momentos en los cuales estuvimos aprendiendo a utilizar las estructuras electorales, hubo un tiempo a que intentamos ser plenamente abiertos y al parecer nos dio la mala espina del fraccionamiento del partido, es como que tuviésemos un hijo que le dimos todo y resulto malcriado, hay que abandonarlo? o habrá que corregirlo?, abandonamos las primarias por que nos dividían, y con ello abandonamos la horizontalidad de la toma de decisiones, pienso que este ha sido un grave error, un error que nos puede salir muy caro, puesto que podría ir contra la misma filosofía del partido, un partido de la gente, un partido que nació en aquellos años para ser diferente.


 El FMLN es un partido que hasta ahora ha representado mis valores de lucha por una sociedad más justa, más equilibrada, mas democrática, sin embargo en esta elección se decidió tomar una candidatura, la cual no la considero la más oportuna, y realmente no es ese el problema en si ... por que podríamos llevar a cualquier candidato SIEMPRE Y CUANDO SE CONSENSÚE, se escuche, y de dialogue y discuta EL POR QUE LLEVARLO, creo fervientemente que es un derecho ganado por las bases y por los simpatizantes del FMLN, pensemos que un derecho no es algo que te deban de dar .... un derecho es algo que no tienen que negar, por eso se llaman derechos y no favores.


Se ha llamado a cerrar filas quiero dejar bien en claro mi posición: NO VOY A CERRAR FILAS! POR QUE YO NO HE DECIDIDO, NADIE ME HA PREGUNTADO, NO HA HABIDO DEBATE... a donde esta la decisión de las bases? y se nos llama a la reflexión de “no caigas en el jueguito de la derecha”  no es para el caso ESTAMOS CAYENDO EN EL JUEGO DE UN SISTEMA AUTORITARIO CONTRA EL CUAL SE LUCHO EN EL PASADO, DEL AUTORITARISMO CONTRA EL CUAL SE LUCHO HACE AÑOS Y AHORA AL PARECER SE LES A OLVIDADO( A ALGUNOS).


NO VOY A CERRAR FILAS POR QUE QUIERO UN GOBIERNO DEL FMLN, por que los simpatizantes y gente indecisa no sienten atraídos por la figura en torno, porque no quiero que se repita el sentimiento que perdimos los grandes bastiones de san salvador,  NO VOY A CERRAR FILAS POR QUE CREO QUE COMETER UN ERROR , ES UN ERROR, PERO NO CORREGIRLO ES OTRO ERROR, no cerrare filas por que se que la dirigencia entenderá que las cosas pueden ser diferentes COMO LO ENTENDIERON AL INICIAR LA ORGANIZACIÓN QUE DEFENDIO AL PUEBLO ALLA EN EL COFLICTO Y QUE NOS REPRESENTO EN LA PALESTRA  POLITICA HASTA AHORA…


Porque quiero un FMLN democrático, pluralista y REVOLUCIONARIO….


Si el PRESENTE ES LUCHA .... EL FUTURO ES NUESTRO….


Guenadi Galvez