DESCARGA GRATUITA DEL DISCO DEBUT DE AL D-TAL (ROCK COLOMBIA) EN COMUNIDAD INTERACTIVA DE MTV NETWORKS LATINOAMÉRICA


DESCARGA GRATUITA DEL DISCO DEBUT DE AL D-TAL (ROCK COLOMBIA) EN COMUNIDAD INTERACTIVA DE MTV NETWORKS LATINOAMÉRICA



La banda de Rock Enérgico AL D-TAL (Medellín, Colombia) llegó a un acuerdo con MTV Networks Latinoamérica para permitir la descarga gratuita de su disco debut "Al D-Tal" a través de LAZONA.COM portal interactivo de MTV Latinoamérica.

Luego de ganar el concurso Adiós Garage 2006 organizado por MTV Latinoamérica y ser la banda ALERTA del mes de diciembre de 2006 en el mismo canal, AL D-TAL apuesta a las nuevas tecnologías para dar un paso adelante en la difusión de su música a nivel latinoamericano permitiendo de manera gratuita acceso a todo el contenido de su álbum debut.

"Esta decisión permitirá a miles de persona en Latinoamérica acceder al material de la banda incluso en territorios donde la distribución física del producto no está disponible. Para la banda este es un gran paso para la consolidación a nivel panamericano de su nombre y música, apoyándose en las nuevas tecnologías y en un gran aliado como MTV para lograr este fin" afirma Pablo López guitarrista de la banda.

"Es una estrategia que complementa el nombre alcanzado por la banda con el concurso "Adiós Garage" y con la rotación del video "Recordame No Pensar En Vos" en el canal el año anterior" concluye López .

La descarga del disco está disponible en http://www.lazona.com/content.jspa?page=aldtal desde de la última semana de febrero de 2008.

Actualmente AL D-TAL trabaja en la producción del video de su segundo sencillo "He Gastado Mi Vida" que ya comienza a sonar fuerte en las principales emisoras colombianas.

AL D-TAL

Rock Enérgico con Actitud, Medellín – Colombia

Página oficial: http://www.myspace.com/aldetal

Contacto:

Carlos Cano

Tel móvil: (+57)(314)645-3484

booking@ald-tal.com

Biografía AL D-TAL

Biografía AL D-TAL


Sebastián Gaviria - Voz, guitarra

Pablo López - Guitarra, coros

Jorge Conde - Bajo

Carlos Cano - Batería

2004

AL D-TAL, banda de Rock Enérgico con Actitud de Medellín - Colombia se forma a comienzos de 2004, con Sebastián Gaviria en la voz y guitarra rítmica, Pablo López en la guitarra líder, Jorge Conde en el bajo y Carlos Cano en la batería. Tras varios ensayos, los intentos por hallar el nombre del grupo fueron incontables, pero al final se decide por unanimidad el nombre de AL D-TAL. En abril, AL D-TAL se presenta por primera vez al público (con apenas 4 meses de existencia). La aceptación del público no se hizo esperar y luego de la primera presentación AL D-TAL estaba en boca de muchos. Para julio, AL D-TAL decide grabar su primer Demo, titulado "Tan Sólo El Comienzo", trabajo que cuenta con 4 canciones grabadas en estudio y una grabada en vivo. El Demo tiene gran aceptación en la escena local y difunde el nombre de la banda en el círculo underground de Medellín.

2005

Luego de la grabación del Demo, AL D-TAL se presenta en diversos escenarios de la ciudad, lo que hace que el nombre de la banda se conozca aún más en la escena local. Uno de los conciertos más recordados contó con la participación de la banda argentina Cadena Perpetua.

Entre mayo y octubre, AL D-TAL entra a estudios para grabar su primer larga duración. La producción corre por cuenta de Jorge Mejía "Chata" y AL D-TAL.


2006

En marzo AL D-TAL completa su primera gira en territorio colombiano, con presentaciones en Bogotá, Medellín, Pereira, Armenia y Bucaramanga obteniendo muy buena aceptación por parte del público.

En el mes de abril, AL D-TAL decide expandir sus horizontes musicales y resuelve participar en el concurso “Adiós Garage”, convocatoria en busca de talento independiente organizado por MTV Latinoamérica y desarrollado en su comunidad virtual LAZONA.COM. En mayo de ese mismo año, AL D-TAL fue seleccionada banda del mes en el concurso “Adiós Garage", lo que le permitió participar en julio en el espacio "Alerta Live" de MTV junto con la banda bogotana Diva Gash. La presentación es grabada por las cámaras de MTV y la banda recibe muy buenos comentarios de los asistentes al concierto y de la prensa bogotana.

En agosto, ve la luz el primer trabajo discográfico de la banda titulado "AL D-TAL" con 12 cortes, este trabajo cuenta con distribución a nivel nacional en Colombia.

Para septiembre y luego de haber sido escogida banda del mes en mayo, AL D-TAL es seleccionada Banda del Año en el concurso “Adiós Garage” organizado por MTV Latinoamérica lo que permitió a AL D-TAL ser invitado de honor en la gala de los premios MTV en Ciudad de México. Luego de esta visita a territorio mexicano, AL D-TAL regresa al D.F. para grabar el programa "Alerta Live" en los estudios de MTV, especial que fue emitido a través del canal MTV Latino para todo el continente en diciembre. La presentación de AL D-TAL en este espacio, supuso para la banda una gran difusión en medios de comunicación nacionales y en países como México, Chile, Venezuela y Argentina.

2007

Luego del éxito conseguido tras ganar el concurso "Adiós Garage", el sencillo "Recordame No Pensar En Vos" comienza a sonar en las principales emisoras rock de Colombia. AL D-TAL comienza 2007 con presentaciones en las ciudades de Medellín y sus alrededores. En mayo, AL D-TAL realiza una gira de conciertos en Bogotá entre los cuales se encontró “El Toke” de la Emisora Radioactiva, generando muy buenos comentarios entre asistentes y personal de la emisora.

Para agosto, AL D-TAL graba el video de la canción “Recordame No Pensar En Vos”, el cual es difundido en los canales de videos MTV Latinoamérica, Telehit y RitmoSon Latino además de canales regionales y de cable en territorio colombiano .

En octubre AL D-TAL recibe una nominación en los Premios de la Revista Shock 2007 en la categoría "Mejor Agrupación New School" y es invitada al programa “Bichos” del canal RCN con difusión a nivel nacional.

2008

El año 2008 comienza con una gran noticia para AL D-TAL. En febrero, la banda firmó un acuerdo con MTV Networks Latinoamérica para permitir la descarga gratuita de su primer disco en el portal de la comunidad interactiva de MTV LAZONA.COM Esto permite a miles de persona en Latinoamérica acceder al material de la banda incluso en territorios donde la distribución física del producto no está disponible. Para la banda este es un gran paso para la consolidación a nivel Latinoamericano de su nombre y música, apoyándose en las nuevas tecnologías y en un aliado como MTV para lograr este fin.

En marzo de 2008, "He Gastado Mi Vida", segundo sencillo del álbum "Al D-Tal" comienza a sonar en las principales emisoras de Colombia. Actualmente la banda se encuentra en el proceso de producción de su video.

Actualizado marzo de 2008

http://www.myspace.com/aldetal

booking@ald-tal.com