Del Miedo a la Ciudadanía y otras yerbas…


Del Miedo a la Ciudadanía y otras yerbas…
Por: Guenadi Gálvez 


Una vez más surgen esbozos de movimientos ciudadanos en El Salvador y una vez oímos los eternos inútiles temerosos de perder sus prebendas políticas desmeritándolo.


En El Salvador no hay nada mas fácil que desmeritar a alguien, basta con un abusar  del Argumento  ad hominem o del  Argumentum ad verecundiam y al final utilizar argumento ad baculum, y ZAS es un hecho que las cosas pasan de esa manera, el primer paso es catalogar al movimiento ciudadano de INGENUO, de FALTO DE PROFUNDIDAD, de COYUNTURAL, de no tener SUSTENTO IDEOLOGICO, de IGNORANTE, si esto no funciona entonces viene el segundo paso, hablan de manipulación, de falta de COMPROMISO EN FUNCION DE LA NACION, de desestabilización, Etc. Si sigue avanzando ya aparecen los apellidos ANEP, ARENA, CUBA, VENEZUELA, COMUNISMO, CAPITALISTAS, y pobre del que salga a defender al MOVIMIENTO CIUDADANO, ese es LOCO, VENDIDO, REACCIONARIO, BURGUES, RENOVADOR, EXTRANJERO, PIRATA, y una larga lista de ETC, en las cuales hasta llegan a ver de menos la participación de tu familia en ciertas etapas, y nunca falta el clásico lamecayos de turno que pregunta y a donde estaba no sé quien en el día o en el año no se cuanto? Esa es una de las más típicas.


Sin duda alguna en el país el estar en contra de una decisión de un bando es afiliarse al otro INSTANTANEAMENTE, no hay sentido de aceptación de la crítica, piden fidelidad y lealtad en nombre de las cosas malas que cometen los contarios y nunca por aciertos propios, y se basan siempre en recordarnos la idea que el contrario es peor, o sea QUEDARNOS CON LO MENOS MALO.


Ahora buena parte de este problema lo generamos los ciudadanos, los políticos realmente no son mas que los hijos borrachos que nunca corregimos que pasa si un niño lo tiene todo? Seguro se comportara de manera BERRINCHUDA, creyendo que la ley es como ellos quieren, obteniendo lo que quiere cuando quiere y utilizando cualquier medio para ello… esa es la MERA VERDAD DE LA CLASE POLITICA en este país.


 Yo no sé qué tipo de movimiento sea el de vestirse de blanco, pero si es una expresión ciudadana QUE PROTESTE, HAGANLO, total es su derecho, ya participare yo en un movimiento del cual este mejor informado, sin embargo no por ello dejare de alentar a la gente que se muestre, que si algo le parece mal QUE LO DIGA y que ACTUE y que no solo sean INDIGNADOS, sino que seamos agentes de cambios REALES, TANGIBLES y NECESARIOS, a la MEDIDA DE LO QUE NECESITAMOS, no de lo que nos OFRECEN!!!