UES

Desde aquel día que madrugo para buscar su nombre en el listado publicado La Prensa Grafica. La única vez que si tuvo 100% de ganas de comprar el periódico. Después que se encontró en el listado, lo leía una y otra vez, pues se había encontrado pero no lo quería creer. Desde ese dia la vida del estudiante de la UES va más o menos así:

Para ese individuo la UES significa:

Medio comer
Medio dormir
Medio descansar
Medio distraerse
pero con todas esas medias cosas, se construye un completo estudiante.

En la UES ha visto:

-Los baños más sucios que haya visto en su vida (mas que todo en Ingeniería)
-Cuatro basuras por cada metro cuadrado
-Grama multi-usos, sirve para estudiar, para topar, para comer, para dormir, para lamentarse, para disfrutar logros…
-Los únicos ordenanzas que ganan mas de $500
-A la señora que vende chocos, que no tiene miedo en decirle y gritarle a alguien MAJE!!!!
-La mas grande cantidad de pupú y de pipi en un solo lugar, cuando tiene que ir a dejarlos para que le hagan el chequeo.


Todo estudiante de la UES ha proferido los insultos y maldiciones mas denigrantes hacia aquel personaje llamado catedrático, esa persona que interrumpe la mas mínima tranquilidad y alegría, esa persona que trasmite su conocimiento no sin antes desquitarse porque cuando el fue estudiante también odiaba a su catedrático.

El estudiante de la UES se siente superior, muy superior, a los estudiantes de la tecnológica, la gavidia, la usam, etc, por el solo hecho de ser estudiante de la UES.

Si es de verdad un estudiante de la UES, abre sus ojos y ve la realidad, se instruye y deja de ser ignorante.

-El sabe que puede dormirse en el baño, el bus, en la grama, en las mesas, y aun en clase pues de alguna manera su subconsciente escucha y comprende las clases.(por experiencia propia).
-Como todo buen salvadoreño deja sus trabajos para última hora y los entrega a segundos antes que termine la hora de entrega.

Sufre de insomnio, gastritis, demencia temporal, amnesia repentina (en los parciales), estrés…etc.

De alguna manera se las ingenia para sobrevivir con un dólar, con dos coras para el pasaje y lo demás para medio comer y fotocopias.

Lo ha vivido todo en la UES, se ha enamorado, lo han ahuevado, a andado con diarrea, de goma, ha llorado, se ha reído.

El estudiante UES es aquel que cuando ha terminado el ciclo da gracias al cielo porque terminaron las clases y porque va a dejar de ir a la U, pero después de 8 ó 10 días de estar en su casa se desespera y se muere por regresar a clases.

Llega a un momento en que va a la U casi por inercia, por no alterar la rutina, su costumbre va a la U aunque no hayan clases aunque no tenga nada que hacer en la U. Pues es el lugar de encuentros, de espacios sociales, el lugar de ver al novio/a… se convierte en el mejor lugar para todo, despues de todo pasa mas tiempo en la U que en su casa.



El estudiante UES acepta sufrir todo, pasar hambre, sueño, ahuevadas, lipidias, enojos, decepciones y alegrías…porque sabe que la mejor manera de ser un buen profesional y salir adelante es estar en la UES.

0 comentarios: