Carta Abierta a CARLOS DADA



Algun lugar cualquiera de San Salvador (asediado por las maras), en una fecha cualquiera de un año cualquiera
Estimado Carlos:

Te envio un saludo desde el San Salvador que es asediado por la delincuencia , los buseros, políticos en campaña y por los cobradores  de deudas(entre otras alimañas), no te conozco y no espero que me conozcas lo único que he podido saber de vos es de que apareces en un programa nocturno los jueves por la noche, en donde aparecen unas personas que hablan mucho y nunca aterrizan, lo cual tiene la validez de una conversación de bar.  
Carlos, acabo de leer tu blog en diario español EL PAIS, DADAITSMO, en el cual haces una referencia triste al grave hecho acaecido en honduras, digo triste porque me parece absurdo que estemos preocupados porque si a las cárceles les caben 200 personas  y que si  hay 2000; es una realidad difícil, sin embargo existe y al parecer en lugar de andar planteando lastima por estos despreciables seres, me parece que deberíamos de estar preocupados por mas de ¿por que llegaron ahí? y ¿por que con nuestros impuestos tenemos que mantener a estos tipos?, ¿por que deberíamos de construirles mas cárceles para que estén mas comodos? Por que tomar esa como un caballo de batalla en una sociedad donde hay penales con canchas de futbol mejores que las que tienen nuestros niños, posiciones como las tuyas son comprensibles ya que sos alguien que no convive con ellos , no los vez todos los días abordado busetas como la gente de “La ultima comunidad de la colina” no te quitan tus pertenencias, no han matados a tus amigos, no tenes que escoder a tu novia para que no  la violen… esas cosas Carlos merecen una reflexión mas profunda que una bomba de tiempo en la que se han convertido las cárceles, ¿Y LA BOMBA DE TIEMPO EN LA QUE SE CONVIRTIO LA COLONIA? EL PARQUE? LA ESCUELA?
Ahora todos los humanistas intelectualoides  claman justicia por este hecho, PREGUNTO YO:¿ A donde está el clamor y sed de justicia por Las víctimas de los victimarios victimizados por esta tragedia eclipsados por una corrupta aplicación de justicia y la impunidad de un sistema judicial en igual condición del nuestro?
Tragedias como esta son comunes en la historia de la humanidad, pero no merecen paginas tan grandes como se las estan dedicando en los medios, tengo una idea y ¿si pensamos que fue castigo divino? Y no condenamos a los pobres guardias que lo único que hicieron fue salvaguardar la integridad de las personas que estaban afuera, DE ESA SOCIEDAD QUE NO ESTA EN LAS CARCELES y a la cual al parecer se les ha olvidado que ellos si son los POBRECITOS DE ESA HISTORIA.
Carlos tu esfuerzo es digno de una mejor causa, solamente pediré hagamos algo, dirijamos tu esfuerzo a lado de los que necesitan la protección, no con aquellos reos que eligieron su camino sino con la gente que dia a dia lo elige viviendo de la manera correcta.

f. Guenadi Galvez

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Facho.

Anónimo dijo...

Bien dice por ahí que la ignorancia es atrevida.

Anónimo dijo...

Por si alguien quiere conocer mejor al autor de esta carta, puede leer esta entrevista publicada, paradójicamente, en el medio que dirige Carlos Dada.
http://elfaro.net/es/201103/el_agora/3836/

Anónimo dijo...

Ok, preguntémonos cómo llegaron ahí. Qué tal si llegaron ahí porque alguien "les hizo la camita" como dicen en El Salvador, porque los acusaron injustamente de algo, porque desenmascararon a un corrupto y la manera de silenciarlo fue acusándolo falsamente de un crimen y enviarlo a la cárcel?
No todo lo que brilla es oro, y no todo lo que apesta es basura. No todos los que están en una cárcel son delincuentes, y no todos los que están en las calles son libres de culpa.

Anónimo dijo...

Pienso que la postura de carlos dada es valida hasta cierto punto. Pero tambien pensemos en como esta nuestra sociedad y del porque hay tantos ciudadanos metidos en problemas legales. Tanto pandillero psicopata y porque los gobiernos pasados y de turno no tienen la capacidad para erradicar de una buena vez este fenomeno social llamado pandillas/crimen organizado.

Anónimo dijo...

El autor tiene en parte razon, pero también la tiene Carlos Dada. Porque así como la vida no es solo blanco y negro, tampoco lo es el problema de las carceles y las personas q en ellas estan. Yo vivo en una zona atacada por los mareros una vez ya nos "rentearon" y si son despreciables, pero recientemente vivi la angustia de tener a mi papá detenido e incomunicado en una bartolina, el delito: responder a los disparos de un delincuente. No hubo heridos ni muertos. Mi papá actuo en legitima defensa, paso los tres días más horribles de su vida. El es un hombre trabajador, pero en ese momento era un "sospechoso" que termino en una bartolina que era más bien una cloaca, en esos tres días perdio sus derechos civiles y humanos sin haber cometido un delito. Al final todo salio "bien". Pero si mi familia no hubiera tenido los medios seguramente mi papá terminaria en un penal y podría correr la suerte de los reos de honduras. Así que ninguno tiene la verdad absoluta. Es cierto son delincuentes muchos los q estan en las carceles pero tambien hay inocentes que son amados y respetados por sus familias, lo digo yo q sé de ambas posturas (odiar a los delincuentes y conmoverse por los inocentes)

Alejandro Ramirez (CHAPULIN)) dijo...

saludos a Carlos DADA y sus clones que escriben de manera anonima, guena los humanistas intelectualoides encontraron tu blog y te tratan de HOMBRE MALO jajajajajaja, para los que no conozcan a mi pana EL OSO RUSO el ha estado preso asi que no pueden hablar que no sabe que es estar en la carcel, guena te apuesto que ninguno de estos majes sabe lo que es andar a pie o en bus, la mayoria eran abusados en el colegio por tipos como vos jajajajaajaja, por cierto no sabia que te habian hecho una entrevista en el faro ... SIEMPRE PUMAS SIEMPRE SAMBO!!!

Darktek dijo...

Guena nunca ha estado preso maje... se ve que no lo conoces.....

mta maaa!!!!

Ricardo Hernández Pereira dijo...

Como te había comentado ya, cuando leí el artículo y otros comentarios parecidos al de Dada entré contradicción. Los periódicos y noticieros muestran la cruda realidad que vivimos los salvadoreños promedio: extorsiones, violaciones, ajusticiamientos, desapariciones, etc. Y con noticias como esta son los mismos medios y periodistas que dan el "grito en el cielo", dándose golpecitos en el pecho y lamentando la desastroza pérdida de 300 vidas criminales. Estoy de acuerdo que sensibilizarnos, el sentir compasión por estos hechos, son muestra de que somos diferentes a estos delincuentes, es decir, todavía somos humanos y sentimos pena por el sufrimiento ajeno. Pero en mi caso, ni lo celebraré ni lo lamentaré. Me parece que centroamérica tiene muchos más temas de qué preocuparse como para ventilar demasiado un tema como este. ¡SAMBO!

Roberto J. Rodríguez dijo...

Que mala introducción sin fundamento, y el resto del articulo no se que queda atras, perdi 2 minutos de mi vida leyendo y uno escribiendo. Como dice el dicho, "no porque camine en dos piernas significa que el mono piense". Saludos.